domingo, 12 de agosto de 2007

El metro


SANTO DOMINGO.- La ciudad ciudad de Santo Domingo está realizando grandes cambios a zancadas. Hay construcciones para mejorar el sistema de transporte, del acueducto y complejos habitacionales para los que ha sido necesario hacer grandes excavaciones. El metro de Santo Domingo es la obra más emblemática de todo el proceso de modernización de la ciudad.
Se espera que para el año 2008 el metro esté listo para operar en su primera fase. Esta construcción ha generado miles de empleos, 105 compañías laboran diariamente para hacer posible la meta de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El vocero de OPRET, ingeniero Leonel Carrasco, explicó que siete compañías extranjeras trabajan en la construcción del metro, el resto son dominicanas. Se emplea también, aunque en menor proporción, mano de obra haitiana. Estas empresas contratadas fueron elegidas a través de una licitación internacional, aseguró Carrasco. Estos extranjeros tienen a su cargo la parte integral del sistema, esto quiere decir la parte electromecánica, lo que conlleva a la montura de la tecnología de punta.

No hay comentarios: