El ojo del huracán Dean, que amenaza con adquirir categoría cinco, pasará a aproximadamente a 300 kilómetros al Sur de Santo Domingo y a 230 de las costas de Barahona esta noche, conforme informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.
Explicó que para las 2:00 de la tarde el ojo de Dean estará ubicado al Sur de la Capital, por lo que pronosticó que se sentirán las ráfagas de vientos y lluvias, fuertes oleajes y rompientes durante hoy el domingo.
Se mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Barahona hasta Pedernales y el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Barahona, lo que indica que en las próximas 24 horas podrían sentirse los efectos del huracán.
A las 10:00 de la mañana, el centro de Dean estaba ubicado cerca de la latitud d 15.4 Norte y longitud 68.4 Oeste, es decir aproximadamente a 380 kilómetros al Sureste de la ciudad de Santo Domingo y 410 kilómetros al Sureste de la península de Barahona.
Explicó que el fenómeno atmosférico ha manifestado una velocidad de traslación menor que la que tenía en días anteriores, cuando tenía su desplazamiento era de 35 kilómetros por horas.
Empero, hoy se desplaza a 28 kilómetros por hora, lo que consideró que no es favorable porque le permite tener más energía y causar más daños.
Con vientos sostenidos cercanos a los 240 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y los vientos de huracán se extienden a 95 kilómetros de su centro y los de tormenta a 325 kilómetros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario